Camps, dispuesto a ayudar a Alarte para que recomponga “la izquierda”

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, han expresado su deseo de tenderse la mano para alcanzar acuerdos en los próximos cuatro años. Para ello, el jefe del Consell ha instado al dirigente socialista a “liderar sin complejos” a la oposición y le ha mostrado su apoyo para recomponer la izquierda en la comunidad, mientras que éste le ha asegurado que no va a “eludir ningún debate” ni tiene “complejos”.

De esta manera, el jefe del Consell se ha mostrado dispuesto a “apoyar” a Alarte para que “recomponga la izquierda en la Comunidad Valenciana” ya que, en su opinión, son necesarios “dos grandes partidos”, PP y PSPV, para “garantizar la estabilidad y la alternancia” democrática.

“La Comunidad Valenciana se merece dos grandes partidos”, ha apostillado Camps, quien ha declarado que le “sabe mal” ver que la “alternancia es cada vez más exigua” y ha acusado a Alarte de “destruir y dividir a la izquierda” y, por ello, le ha pedido que la “recomponga”.

Tras esto, Camps ha pedido a Alarte que tenga “altura de miras” para “no acomplejarse” por “grupos minoritarios” y que no le marquen las líneas políticas, al tiempo que le ha advertido de que si no asume el respaldo electoral que ha obtenido, “será otra legislatura fallida”. “Cambie el discurso porque necesitamos un líder de la oposición fuerte” con el que alcanzar acuerdos, ha apostillado.

“Juntos pediremos” el trasvase del Ebro, el Corredor Mediterráneo, las infraestructuras y la inversión necesaria para la Comunidad Valenciana, le ha dicho Camps a Alarte, a quien le ha asegurado que cuando gobierne el PP en España “me acompañará si quiere, a pedirle a Rajoy agua y financiación”.

En esta línea, ha subrayado su petición para que Alarte se “quede cuatro años, lidere a los socialistas y deje de atacar a los de enfrente --al PP--”. “Le tiendo la mano, pero no se vaya luego” que entonces “empieza el lío en el PSPV”, ha ironizado el presidente de la Generalitat, en relación a la destitución de Joan Ignasi Plan como secretario general del PSPV en la anterior legislatura, a quien Alarte se “cargó fríamente”, ha agregado.

Igualmente, le ha recordado al líder socialista que se comprometió a dimitir si sacaba peores resultados que su antecesor, Joan Ignasi Pla. Pero, ya que “ha decidido continuar”, le ha pedido que se “quede cuatro años”, ha insistido.

Por su parte, el líder socialista ha defendido que no va a “eludir ningún debate” ni tiene complejos. “No tengo ningún complejo, me siento valenciano hasta la médula”, ha remarcado Alarte, quien ha marcado que la diferencia entre ellos no son los “complejos”, sino que él quiere que “todo el mundo viva en libertad y democracia”, mientras que Camps, a los que no piensan como él, “intenta que dejen de estar en el escenario de la vida pública”.

Por otro lado, le ha pedido que “no se preocupe” tanto del PSPV y “a ver si lo arregla entre Ripoll y Castedo”. Del mismo modo, ha defendido las inversiones del Gobierno central en la Comunidad Valenciana: “por cada euro invertido por Aznar, son tres de Zapatero”, ha alegado.

“ANCESTROS”

Por otro lado, Camps ha acusado al líder socialista de ser una “mal gobernante” durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia), y al respecto ha destacado que el PP ha ganado las elecciones en este municipio.

En esta línea ha insistido en que Alarte ha sido un mal gobernante, el peor gobernante de Alaquàs. De hecho, le he ganado en Alaquàs, en su municipio“, mientras que ”en la pedanía en la que nació mi abuelo le he sacado nueve veces el número de votos. Mis ancestros creen en mí, sus ancestros no creen en él“, ha apostillado.

Alarte, en respuesta a esta crítica, ha comentado que si lo que Camps quiere es comparar gestiones, la del presidente de la Generalitat “lo único que ha puesto sobre la mesa es deuda y corrupción”. A continuación le ha dicho a Camps que “jamás debió de haber consentido que el presidente de la Generalitat Valenciana se sentara como imputado en una causa penal”. “He sido 10 años alcalde de Alaquàs y eso no le paso al alcalde de Alaquàs”, ha remarcado.

Sobre los ancestros, Alarte le ha pedido que “no se meta” con ellos y “no cometa esos deslices”. “Lo ha soltado y se ha dado cuenta que lo había vuelto a soltar, porque cuando actúa, tiene usted esos problemas”, ha agregado.

“ALGARADAS”

En su intervención, el presidente Camps ha insistido en la idea de que la Comunidad Valenciana necesita “dos grandes partidos”, como sucede en los países europeos. “Posiblemente, con un gran partido de la oposición -ha continuado--, muchas algaradas no se darían. Porque con algaradas no se va a ninguna parte”, ha remarcado.

“Aproveche hoy para no bajar la cabeza delante de la algarada y para ponerse a trabajar en una institución democrática como es esta -en referencia a las Cortes Valencianas--, que es el fruto de la soberanía de nuestro pueblo” que ha “votado a los diputados que nos representan a toda la Comunidad Valenciana”. “No agache la cabeza ante la algarada, póngase en pie, póngase firme y póngase a andar”.