Carod pide la movilización de la ciudadanía en la manifestación pro Estatut

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, pidió este jueves a la ciudadanía que se movilice y participe masivamente en la manifestación pro Estatut del 10 de julio, para desmentir al dirigente socialista Alfonso Guerra y demostrarle que Cataluña no tiene “un pueblo resignado”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, instó a los catalanes a manifestarse porque no se conforman con la decisión del TC, y a salir a la calle a “protestar pacíficamente”.

Guerra afirmó este miércoles que la sentencia es “lo mejor” para España, y dudó que la población se movilice ante esta cuestión.

El vicepresidente también pidió a la ciudadanía que no deje “en manos de los partidos” la reacción a la sentencia y presione a los líderes para que la indignación que se ha generado con el fallo no sea un sentimiento pasajero en las fuerzas políticas.

Carod (ERC) valoró positivamente la unidad que escenificaron este miércoles el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, y exigió a todos los partidos catalanes contrarios a la sentencia que “la unidad vaya más allá del 10 de julio”, fecha de la manifestación.

Para garantizar esta unidad, reclamó que todos los partidos catalanes contrarios a la sentencia se presenten a las elecciones con “un programa de mínimos” sobre como articular el futuro de Cataluña tras el fallo.

La decisión del TC sobre el Estatut es “el problema político más grande después de la recuperación de la democracia” que ha sufrido Cataluña, sentenció.