BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado al Gobierno central --que ha anunciado que no pagará los 759 millones de euros previstos en la disposición adicional tercera del Estatut-- porque, en su opinión, “la gente seria paga lo que debe”.
“Incumplen de una manera grave, porque con esto ponen en una situación más complicada todavía las finanzas de un país en su conjunto”, ha dicho.
“Es una lástima porque en Cataluña estamos intentando dar ejemplo de gente seria y nos encontramos con que los que deberían actuar con la misma seriedad resulta que no cumplen”, ha lamentado.
Mas ha hecho estas declaraciones después de inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Macsa I. D. en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y ha aprovechado para valorar su “fórmula de éxito”, basada en la innovación y al internacionalización.
Después, el presidente ha inaugurado la nueva planta de Mecànica Vilaró en Sallent (Barcelona), y ha puesto la empresa como ejemplo de cultura de esfuerzo y trabajo bien hecho.