VERÍN (OURENSE), 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la actitud de la “oposición más frívola e irresponsable que se recuerda en Galicia” con respecto a los contratos de Pemex con los astilleros de Navantia y Barreras y, tras “el compromiso que hoy volvió a repetir” por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha resuelto que, al final, la “verdad” coloca “a cada uno en su sitio”.
“La ría de Ferrol y la de Vigo, con barcos; y la oposición, en la oposición otros cuatro años”, ha manifestado Núñez Feijóo en un mitin en Verín (Ourense), en el que participaron unas 1.500 personas, ante las que ha celebrado el “compromiso” de Pemex pese a las dudas manifestadas por nacionalistas y, sobre todo, por los socialistas.
Así, ha reprobado que los grupos de la oposición “no hicieran nada” por el naval cuando estaban gobernando y que más tarde se limitasen “primero a decir que era un mariachi, después que lo máximo que podíamos traer era un barquito chiquitito y luego, cuando se firmaron los contratos, que no había contratos”.
“Al final de todo acabaron poniendo en cuestión al México y al presidente electo que tuvo que decir que se mantenía el compromiso y que seguían todas las gestiones”, ha continuado el líder popular, antes de añadir que este lunes, durante su visita a Madrid, Peña Nieto “lo volvió a repetir”.
En su intervención, Núñez Feijóo ha dado por hecho que su Ejecutivo no solo “levantará” el naval sino también otros sectores estratégicos como el lácteo y se ha reafirmado en que Galicia será “la primera comunidad que salga de la crisis” porque está más preparada. “Que nadie nos quite la esperanza, la de los trabajadores del aluminio o el mérito del sector naval”, ha pedido.