MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha subrayado este martes que no se ha paralizado ninguna adjudicación relativa al AVE a Galicia pero que “lo lógico” y “lo normal” es que sea el próximo Ejecutivo de Mariano Rajoy el que proceda las adjudicaciones pendientes de esta infraestructura.
“No se ha paralizado absolutamente nada. Lo que hay es un gobierno que se va y lo lógico es que las adjudicaciones que no están cerradas las deje para el próximo gobierno”, ha señalado el mandatario gallego, subrayando que así se hace siempre con las grandes infraestructuras.
En declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a la recepción por el trigésimo tercer aniversario de la Constitución, Núñez Feijoó ha recalcado que lo habitual cuando se produce un traspaso de poderes es que lo que “está adjudicado” permanezca así, pero lo que no, se deje en manos del siguiente gabinete.
En este contexto, el presidente de la Xunta de Galicia se ha afanado en dejar claro que “todo sigue conforme a lo previsto” y ha insistido en que “el AVE será una prioridad” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.