PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)
La diputada electa de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha descartado sumarse al grupo parlamentario del PNV y ha apostado por “mantener la voz autónoma e independiente” de la coalición en el Grupo Mixto del Congreso.
Después de que este viernes el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, haya invitado a Barkos a su grupo parlamentario, la diputada electa de Geroa Bai ha declinado esta opción al considerar que la coalición “debe mantener su voz autónoma e independiente” en las Cortes Generales.
Según ha explicado Barkos, en declaraciones a Europa Press, “todos” los partidos que conforman Geroa Bai, el propio PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea, están de acuerdo en que la coalición esté en el Grupo Mixto y “mantenga así la voz autónoma e independiente de la Navarra plural”. “Éste ha sido el compromiso de Geroa Bai y su apuesta”, ha sentenciado.
No obstante, Barkos ha agradecido que “un grupo con la trayectoria y la historia del PNV haya invitado a Geroa Bai” a formar parte de su grupo parlamentario y ha destacado que se trata de un ofrecimiento que “sólo podemos valorar de manera agradecida y honrada”. “Es todo un honor”, ha asegurado.