La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gobierno dice que debe atender a las urnas y también escuchar a la calle, si no hay violencia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a las manifestaciones que se celebran en los alrededores del Congreso subrayando que hay que escuchar a la calle cuando no hay violencia, pero ha apuntado que también hay que atender a las urnas, cuyo resultado se refleja en el Parlamento.

A su llegada al Congreso, ha explicado que esta tarde ha estado cumpliendo con las obligaciones del Gobierno reuniendo a la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios ante la cercanía de la presentación de los Presupuestos para 2013, y que ahora acudía al Pleno para atender su obligación como diputada en representación de los que la votaron en las urnas.

“Es decir, normalidad democrática en el Gobierno y en el Congreso”, ha resumido la 'número dos' del Ejecutivo, antes de apuntar que “siempre hay que escuchar a la calle”, pero, desde luego, hay que atender a “lo que deciden las urnas” acudiendo a votar a la Cámara Baja.

“Hay que atender a la calle cuando uno se manifiesta pacíficamente y donde debe hacerlo, y cuando se hace violentamente y ante la representación de la sede de la voz de todos los españoles, estamos hablando de otra cosa”, ha concluido.