El Gobierno extremeño cuenta con 1.637 coches oficiales

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no haya recortado en el número de coches oficiales con los que cuenta el Ejecutivo regional y reveló que esta cifra alcanza los 1.637 vehículos, “once de ellos”, dijo, “asignados a la vicepresidenta primera”, Dolores Pallero.

“Sé que hay 1.637 vehículos oficiales en el gobierno extremeño, once asignados a la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura. Por lo tanto, coches oficiales no se han recortado, a día de hoy, ninguno”, denunció Monago en declaraciones a Onda Cero, donde también censuró que el Gobierno autonómico dedique diariamente “30 millones de las antiguas pesetas” en publicidad y propaganda y tampoco reduzca en consejerías.

“Paga diariamente 426.000 euros en estudios y programas, o 30 millones de las antiguas pesetas diariamente en publicidad y en propaganda”, subrayó el 'popular'. En la misma línea, apuntó que “los entes públicos se han multiplicado y añadió que Vara ha creado ”cinco entes públicos y cuatro empresas públicas, desde que es presidente“.

A su juicio, el Gobierno regional “no practica la austeridad con hechos” sino sólo “con palabras”, por lo que Fernández Vara debe realizar “un diagnóstico real” sobre la situación de la comunidad “y no echar la culpa a los demás”. Así, advirtió de que “las cosas no van bien en Extremadura” y pidió al presidente de la Junta que sea “más valiente” en sus actuaciones.

“El presidente de la Junta de Extremadura anuncia muchas cosas, da muchos titulares, pero luego no utiliza la tijera de podar. Por lo tanto, todo ha quedado en eso: en palabras, pero no en hechos. No se ha modificado el presupuesto”, declaró.

GOBIERNO EXTREMEÑO TAMBIÉN APLAUDE LAS CORRECCIONES

El presidente del PP extremeño consideró también que Fernández Vara se ha convertido en el “fan número uno de Zapatero” y “aplaude” todas las medidas aprobadas desde el Gobierno central. “El presidente extremeño es el fan número uno de Zapatero. Medida que llega de Moncloa con destino a Extremadura, medida que se aplaude. Y si se corrige la medida en Madrid, se vuelve a aplaudir la corrección en Extremadura”, alegó.

Puso el ejemplo de que el Gobierno de Extremadura “ha aplaudido el Estatuto de Cataluña, el recorte a los funcionarios” o “la congelación de las pensiones”. “Este es un gobierno que se suma ahora al discurso de quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres, y este es un gobierno, en definitiva, que es el fan número uno en España de Rodríguez Zapatero”, insistió.

Además, advirtió de que Extremadura ha pasado de tener una deuda de “778 millones a 1.500 millones en tres años” al tiempo que expuso que el PSOE lleva “toda la vida” gobernando en Extremadura, “habiendo invertido más de cinco billones de las antiguas pesetas de fondos europeos, para que al final perdamos población, estemos cabalgando a lomos de la deuda y tener una tasa de desempleo del 23 por 100”.

“Lamentablemente, las cosas no van bien en Extremadura. Hay que ser más valiente e ir más allá de lo que se está yendo hasta ahora”, concluyó.