La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

''El Gobierno intenta hacer creer que han venido los Reyes Magos''

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que es necesario “actuar para que el rescate no lo acaben pagando los trabajadores y clases medias”, y ha reclamado “máxima transparencia” para el dinero que España recibirá de la zona euro.

“El rescate es una mala noticia para España porque deteriora la imagen de nuestro país”, ha asegurado Rubalcaba en rueda de prensa en la sede del PSOE.

“Todo rescate es un préstamo que firma el Estado, es decir todos los españoles, por tanto estamos hablando de un rescate”, ha subrayado el líder del PSOE

En su opinión, el rescate a la banca debe ser un rescate a los ciudadanos. “Hemos de actuar para que los ciudadanos que tienen problemas con su hipoteca, los que han sido engañados por las preferentes tengan también resultados positivos de esta ayuda”.

Rubalcaba ha pedido una comisión en el Parlamento para analizar el rescate. “Hemos de actuar para que al final, el dinero vuelva a las arcas públicas”, subrayó.

“Es el momento de hablar de unidad”

Rubalcaba ha asegurado “es el momento de hablar de unidad para salir de la crisis, no de quién tiene la culpa”, a la vez que ha asegurado que su partido “no va a incendiar el país”.

“El PSOE no va a echar gasolina al incendio”, ha asegurado Rubalcaba, que ha advertido de que “España está pasando hoy por una situación muy difícil”. “Los ciudadanos están irritados, perplejos y angustiados”, ha declarado en rueda de prensa en la sede del PSOE.

En este sentido ha defendido la necesidad de “estar todos juntos a la hora de defender España porque su imagen no está bien”.

“El Gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería, que han venido los Reyes Magos”, ha indicado Rubalcaba, que ha calificado de “auténtico desastre” para el sistema financiero español la gestión del Ejecutivo de la crisis económica durante los últimos meses.