Griñán afirma que no es su misión decantarse por uno u otro candidato

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, señala que no es su misión decantarse por uno u otro candidato a la Secretaría General del PSOE y ha confiado en que la persona que finalmente reciba el mandato del congreso federal integre y haga una ejecutiva integradora.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Griñán ha indicado que espera del congreso federal algo muy importante, que “termine la etapa de interinidad”; que tengamos ya un secretario o secretaria general; que haya un partido detrás de la persona que sea elegida, y que haya una ejecutiva de integración, que sea paritaria, intergeneracional y que cuente con gente competente y, a partir de ahí, hacer un esfuerzo para ganar las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Preguntado sobre si tiene algún favorito entre los dos aspirantes a la secretaría general que hay en este momento, se ha limitado a señalar que tiene un “favorito y una favorita”.

Griñán ha expresado que no es su misión decantarse por uno u otro candidato a dirigir el partido y ha apuntando que tiene que dejar que sean las asambleas y los congresos provinciales los que elijan a los delegados que van a ir al congreso federal en representación de Andalucía (el 25 por ciento del total de España), que son los que formarán su voluntad y decidirán en la urna.

“Aunque yo dijera uno u otro, cuando cada delegado se enfrente a la urna, que es un voto secreto, votará desde su corazón y, por lo tanto, difícilmente les podremos imponer nada”, ha indicado Griñán.

En su opinión, lo importante es que quien reciba el mandato del congreso integre y haga una ejecutiva “integradora, un buen equipo y se fortalezca con el consenso de toda la organización”.