La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Jiménez: todos tienen que posicionarse por Chacón o Rubalcaba

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado que todos los miembros del PSOE tiene que posicionarse y mostrar su inclinación sobre quién de los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, debe liderar el partido.

“Los dos se presentan para asumir el liderazgo del PSOE y por tanto todos tenemos que posicionarnos y mostrar nuestra inclinación. Yo desde hace algunos días mostré mi inclinación hacia Rubalcaba, primero porque a mi me apoyó en las primarias de Madrid, pero no solo por eso, son muchas cosas. Conozco a Rubalcaba desde hace muchísimo tiempo”, ha explicado en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press.

En este sentido, Jiménez ha señalado que se está trabajando para que la imagen del Congreso Federal del PSOE sea de “unidad e integración” y para que “todo el mundo pueda sentirse representado”. “Para que el PSOE pueda salir fortalecido”, ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de celebrarse un debate entre Chacón y Rubalcaba, Jiménez se ha mostrado contraria ya que lo que se produce, a su juicio, “no es una confrontación de ideología”. “Tanto Chacón como Rubalcaba son dos personas muy conocidas, respetadas y queridas y ambos representan un corriente mayoritaria”, ha apuntado.

UN DEBATE PUEDE IR “EN SU CONTRA”

“No es un problema de confrontación de ideas. Ambos son del PSOE y no es bueno que hagamos debates público que les puedan poner en situaciones difíciles ante el electorado para utilizarlo en su contra. Hay que debatir internamente. Es ahí donde nos tenemos que decidir, no ante el conjunto de la sociedad española”, ha defendido.

Asimismo, ha rechazado responsabilizar al exvicepresidente del Gobierno y candidato socialista en las pasadas elecciones generales del mal resultado del PSOE en los comicios. “Es una responsabilidad de todos, yo asumo mi responsabilidad. Hemos vivido momento difíciles, complejos y muy complicados”, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que Rubalcaba “era el líder mas valorado dentro del PSOE” y la persona que ha aceptado asumir la candidatura socialista “en unos momentos difíciles”. “Había un malestar que justifica estos resultados. Esto es una responsabilidad colectiva”, ha reiterado.