MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado que, aunque suele estar de acuerdo con su “buen amigo” el presidente castellano-manchego José María Barreda, ella apoya al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “para seguir hasta donde él quiera”.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Jiménez ha valorado así las palabras de Barreda, que el jueves opinó que Zapatero ha “cumplido una etapa”.
“Suelo estar de acuerdo con el señor Barreda porque es buen amigo, pero francamente a mí me gusta que José Luis Rodríguez Zapatero siga al frente del Gobierno y me gustaría que siguiera al frente de la responsabilidad que tiene encomendada en este momento”, ha sido su respuesta.
Jiménez ha recordado que ella “siempre” ha estado al lado de Zapatero y ha trabajado a su lado, y cree que merece la pena defenderle por su gestión política de los últimos años, pero también por su “valentía y determinación” en estos momentos de “especial dificultad”.
“Ha conseguido sacar adelante iniciativas y políticas que no eran especialmente populares y que han causado gran estabilidad a nuestro país. Solamente por esa valentía y esa determinación tiene todo mi respeto y el apoyo para seguir hasta donde él quiera seguir”, ha remachado.