El PP de Cataluña ha solicitado a la empresa encargada del videojuego Alicia Croft que lo modifique para cambiar a los inmigrantes ilegales que aparecen por “mafias ilegales”, tal y como habían acordado en un principio, según han explicado fuentes de la Dirección del partido.
Las mismas fuentes han explicado que el juego que ellos aprobaron no hablaba de inmigración ilegal, sino de “mafias ilegales”, por lo que han achacado a un error de la empresa en el desarrollo del videojuego que, al lanzar Camacho sus ideas sobre un helicóptero apareciese el cartel Stop ilegales.
El videojuego, en el que la virtual Alícia Sánchez Camacho viaja a lomos de una gaviota apodada Pepe haciendo frente al independentismo, al despilfarro, a la inmigración ilegal y al desempleo, ha levantado una fuerte polémica y duras críticas desde las filas de otros partidos.
Tal ha sido el éxito del videojuego impulsado por las Nuevas Generaciones del partido --también disponible para descargarlo en el I-Phone-- que el aluvión de visitas ha saturado la web del PP catalán en varias ocasiones.
Desde el partido se ha minimizado la importancia del juego, y se ha lamentado que algunos partidos aprovechen “cualquier excusa” para criticar a los populares.
Este mismo martes las juventudes del PSOE han asegurado en un comunicado que el videojuego “desenmascara la política migratoria del PP y de Rajoy, basada única y exclusivamente en sacar provecho electoral del racismo, la xenofobia y el miedo”.