MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su “rechazo total y absoluto” a la “locura” propuesta por el Gobierno de conceder la residencia española a aquellos extranjeros que puedan permitirse la compra de un piso cuyo valor sea superior a los 160.000 euros. A su juicio, es una iniciativa “moralmente inaceptable” que, además se planea justo después de que se haya excluido de la sanidad pública a los inmigrantes.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, Rodríguez ha insistido en que se trata de una medida “ineficaz” para el objetivo que persigue, vender pisos, además de ser “políticamente rechazable y moralmente inaceptable”.
“Ayer cuando la escuché pensé que el Gobierno había perdido la cabeza”, ha advertido Rodríguez, a la vez que ha recordado que se trata de una medida que viene de un Ejecutivo que ha excluido de la sanidad pública a ciudadanos inmigrantes que se han quedado sin trabajo, después de estar años codo con codo con los españoles y ser también víctimas de la crisis.
Con ello, recuerda que ha pedido la petición de comparecencia en el Congreso tanto del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya que España se encuentra dentro del espacio Schengen, así como de la titular de Empleo, Fátima Báñez, para que expliquen la propuesta.
Eso sí, ha recalcado que no ha pedido de momento la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que tanto está trabajando por defender la 'marca España', de la que esta propuesta ahora forma parte. “Haremos todo lo posible para que no salga adelante”, ha sentenciado.