TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha tachado de “temeridad” la posibilidad de que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, pida responsabilidades “más allá de la política” a su antecesor en el cargo, José María Barreda, cuando se conozca al resultado de la auditoria de las cuentas de la región.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, Padilla se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones realizadas por la presidenta regional, dispuesta a “actuar en consecuencia” en caso de ver, cuando se conozcan los resultados del estudio de las cuentas que realiza la Sindicatura de Cuentas del Estado, “que hay una responsabilidad más allá de la política” por parte del anterior Gobierno.
A juicio de la dirigente del PSOE la disposición de Cospedal es “una de sus tantas temeridades, porque entre otras cosas siempre que da datos no son avalados por nadie que tenga capacidad para ello”.
Padilla ha recordado que la presidenta regional “intentó buscar una tabla de salvación en el Ministerio de Economía, pensando que iba a ser cómplices (de sus temeridades), y tuvo que ser la ministra la que le dijo que se estudiara las cuentas, viera cuál era la situación y después hablara”.
Dicho esto, la responsable de Comunicación del PSOE ha dicho que es “importante” que la presidenta regional “se siente y empiece a trabajar en Castilla-La Mancha”, y que empiece a saber cuál es la realidad de las cuentas y de los ciudadanos. “Y después que adopte las decisiones que quiera tomar, pero que sepa qué tiene entre manos, que a día de hoy no lo sabe”, ha concluido.