VILA-SECA (TARRAGONA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que el nacionalismo es perjudicial para Cataluña porque “cuesta mucho dinero” y dificulta la salida de la crisis económica.
Rajoy ha aprovechado su intervención en un mitin en Vila-Seca junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, para avisar de que la voluntad de imponer cuestiones identitarias puede perjudicar la recuperación económica.
“Que no se acabe machacando la política económica por imponer cuestiones identitarias que ahora no le interesan a nadie”, ha añadido.
El jefe de la oposición ha criticado también que se intente vender la colocación de bonos “patrióticos” de la Generalitat como algo positivo, y ha asegurado que si se ha tenido que recurrir a esa medida ha sido porque antes se había gastado demasiado.
Sin embargo, tanto Rajoy como Camacho han celebrado que CiU se sume a sus propuestas sobre economía, aunque no han especificado a qué medidas se referían, más allá de la intención de suprimir el impuesto de sucesiones.