PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido un último “esfuerzo” hasta el domingo para movilizar al electorado con el objetivo de que Galicia pase de “un contable” que está “pensando en marcharse” a uno que “quiera quedarse” y que será “un presidente para el cambio”.
En un mitin en Pontevedra para arropar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, el dirigente socialista ha criticado que Feijóo está “resignado” y “no le importan los problemas de la gente”, mientras que su compañero de filas es una persona “valiente y cercana” que está “encima” de las preocupaciones sociales.
“Feijóo en realidad quiere ser contable, pues le haremos contable mayor del Reino de Galicia”, ha ironizado, prosiguiendo con el mismo tono para admitir su “profesionalidad” en lo que se refiere a “magia y trampas contables”.
Dejando a un lado las bromas, ante un millar de personas --según la organización--, Rubalcaba ha apuntado que “lo que tienen en común todas las encuestas” es que “la mayoría” de los gallegos “quieren un cambio”. Por eso, ha señalado que si se llenan las urnas habrá “un presidente socialista”.
Y, refiriéndose a Vázquez, ha sostenido que le ha visto “crecer” a lo largo de la campaña electoral: “empezaste como presidente y llegas como presidente de todos los gallegos que quieren el cambio en Galicia”.