La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Trillo acusa al Gobierno de “intozicar” sobre los contratos firmados en Valencia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Justicia del Partido Popular (PP), Federico Trillo, ha acusado al Gobierno de llevar a cabo una “política de intoxicación” en referencia a la información publicada sobre la presunta ilegalidad de contratos que firmó la Generalitat Valenciana.

En un comunicado, el dirigente 'popular' explicó que los informes elaborados por la Unidad de Apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, que han servido como fuente de información a los medios de comunicación, “carecen de relevancia pericial y mucho más aún judicial” puesto que, explicó, dicha unidad “tiene carácter administrativo y sin valor de imparcialidad”. Asimismo, recordó que el Tribunal Supremo “ni siquiera los considera informes periciales”.

Igualmente, Trillo subrayó que dichos documentos vienen a contradecir lo que ya ha dicho la Cámara de Cuentas valenciana y la propia Intervención General de la Generalitat Valenciana. “Alguien tendrá que explicar por qué se le quiere dar ahora más valor al informe de unos interventores e inspectores nombrados por el Gobierno, alguno de ellos muy próximo a algún cargo del Ejecutivo, que a los informes oficiales del órgano de control externo y fiscalización interna de la propia Comunidad Valenciana”, señaló.

Por ello, el coordinador de Justicia del PP anunció que los 'populares' recurrirán el próximo lunes ante el magistrado Pedreira “la utilización de tales informes” para exigir “la nulidad de cuantas actuaciones se puedan derivar de tales informes” y reclamar que “no procede llamar a declarar a ninguno de los funcionarios intervinientes en tales contratos, porque todos han declarado sobre ese asunto ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que no encontró en ellos ninguna irregularidad”.

Por último, Trillo mostró su “asombro e indignación” por la conducta de las fiscales del caso “al intentar reproducir de nuevo pruebas ya practicadas y levantar asuntos ya juzgados”.