El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado “absolutamente” que España necesite un plan de rescate como el que se aplicará en Irlanda, y ha destacado que la deuda española se sitúa 20 puntos por debajo de la media europea antes, durante y después de la crisis.
En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Zapatero ha avisado a los inversores y analistas que ponen en duda la economía española para obtener beneficios a corto plazo de que “se van a equivocar”, como ocurrió en mayo y junio, cuando no tuvieron los beneficios que esperaban, ha defendido.
El jefe del Ejecutivo ha descartado también que en España se vayan a despedir funcionarios públicos como sí ha planteado Irlanda en su plan de ajuste del déficit.
También ha considerado “lamentable y vergonzoso” que el PP plantee que España será la siguiente en ser rescatada, y ha advertido de que “si creen que así hacen daño al Gobierno, no lo van a conseguir porque el PP no tiene ninguna credibilidad internacional”.