La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Acusado de abusar de su hija en Guía (Gran Canaria) dice que “estaba obsesionada” con él

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de presuntamente agredir sexualmente y maltratar de forma habitual a su hija en una cueva en Santa María de Guía, al norte de Gran Canaria, negó hoy los hechos y alegó que ella “estaba obsesionada” con él “desde los quince años”.

“Ella es la que quería mantener relaciones sexuales conmigo y yo le decía que no por lo que ella se autolesionaba y día y noche me formaba escándalos en la vía pública, lloraba y gritaba si yo no accedía a sus pretensiones”, aseveró M.M. durante el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde la Fiscalía solicitó para él 17 años de cárcel y el letrado de la defensa la libre absolución para su cliente.

El acusado argumentó que en sus primeros doce años de vida la niña convivió con sus abuelos maternos mientras sus padres estaban en la cárcel por un delito de tráfico de drogas. Así, a los 15 años se fue a vivir con ellos, por lo que cree que “ella no tiene constancia de la figura paterna”. “Ella me ve a mí cómo un extraño en vez de cómo un padre”, aseveró y negó haber mantenido relaciones sexuales con la menor.

En cambio, la educadora de la niña cuando ésta se encontraba en un centro de acogida inmediata (CAI) comentó que al llegar al centro “se estaba dando cuenta de que había hecho cosas malas con su padre y se sentía culpable, ya que ella en un principio creía normal lo que había hecho”.

“Ella quería y quiere al padre, pero no sabe qué es lo que siente en realidad y dice que no puede estar con él, aunque sentía necesidad de verle”. La técnico añadió que no sabe si “eso es una especie de enamoramiento o encaprichamiento”.

(Habrá ampliación)