LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
Un hombre admitió hoy que intentó abusar sexualmente de otro, cuando éste se encontraba inconsciente en el suelo al sufrir un desvanecimiento, en las inmediaciones de una discoteca del municipio turístico de Mogán, al sur de Gran Canaria.
Durante el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el acusado, H.M.O.M., de 37 años de edad y sin antecedentes penales, reconoció los hechos por lo que la Fiscalía rebajó su solicitud de 3 años y seis meses de cárcel para él a dos años de prisión. De este modo, el procesado se conformó con la pena.
H.M.O.M. dijo estar de acuerdo con el relato de los hechos esgrimido por el Ministerio Fiscal y argumentó que “había tomado bebidas alcohólicas” en una cena de empresa. “Había bebido bastante y luego pasó lo que pasó”, reconoció.
Asimismo, confesó que sobre las siete de la mañana del 21 de diciembre de 2006 se encontraba en las cercanías de una discoteca, sita en el Centro Comercial de Puerto Rico, en Mogán, cuando se dirigió hacia otro hombre, que se encontraba inconsciente tirado en el suelo y, “con ánimo de atentar contra la libertad sexual” de éste, supuestamente intentó tener con él “acceso carnal”, momento en que fue sorprendido por funcionarios policiales.
El procesado acusado de un presunto delito de abuso sexual en grado de tentativa ha estado privado de libertad por esta causa desde el día siguiente de los hechos hasta el 8 de febrero de 2007. El juicio ha quedado hoy visto para sentencia.