El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha sido dado de alta este lunes del Hospital Insular de Gran Canaria, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes tras una dolencia en el pecho. El primer edil sufrió una miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, y permaneció durante estos días fuera de peligro y bajo observación médica. El Ayuntamiento teldense ha informado que en ningún momento se trató de un infarto, tal y como adelantó La Provincia.
En un comunicado, la corporación ha asegurado que, una vez dado de alta, Peña seguirá sus funciones como alcalde de la ciudad, aunque guardando el reposo necesario y reduciendo los actos públicos.
El alcalde, por su parte, ha querido expresar el “máximo agradecimiento a la ciudadanía teldense y de Gran Canaria” que durante todo este proceso se ha interesado por su salud y le ha deseado la pronta mejoría. El regidor ha asegurado que se ha visto “desbordado por las muestras de cariño y afecto”, algo que, tal y como afirma, le ha “ayudado, y bastante”. También extiende su agradecimiento a la sanidad pública y a su personal, “desde la bienvenida en las puertas de Urgencias hasta el personal de planta”. Asimismo, asegura que se ha sentido “como en casa” y “confiado de estar en las mejores manos, junto a los mejores”.