Ante el nuevo varapalo jurídico que ha supuesto la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha estimado el recurso interpuesto por la Comunidad de Regantes El Chorro Alto y la Comunidad de Regantes Las Ñameras en contra del Plan Territorial Especial de Infraestructuras Viarias del norte-centro de Gran Canaria, la Mancomunidad del Norte estudia la posibilidad de aceptar un nuevo trazado de la vía.
“No podemos perder más tiempo ya que es una situación urgente”, afirmó Manuel Báez, presidente de la Mancomunidad del Norte en declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Báez avanzó que la próxima semana mantendrán una reunión con representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran canaria y ayuntamientos afectados “para tomar una decisión conjunta y de forma consensuada”.
“Hay que soterrar el tramo de Bañaderos”
La federación ecologista Ben Magec ha vuelto a reiterar sus posiciones al conocer la sentencia del TSJC. Su portavoz, Antonio Hernández, en declaraciones a El Correíllo, indicó que la solución es sencilla, soterrar la el tramo de Bañaderos, “sólo es un kilómetro y ganamos todos”, indicó. Otras de las propuestas de Ben Magec es que los carriles se hagan reversibles en horas punta para descongestionar el tráfico en dirección Las Palmas- Norte.
Antonio Hernández en 'El Correíllo'