La alcaldesa de Mogán destituye al jefe de la Policía Local
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca), destituyó el pasado viernes al jefe de la Policía Local del municipio sureño, Andrés S. Saavedra, que ocupaba el cargo tras resultar elegido mediante el sistema de libre designación en un proceso selectivo que resolvió el anterior grupo de gobierno, con la mayoría absoluta del Partido Popular (PP), el 17 de marzo de 2014.
En un decreto fechado el pasado 25 de septiembre, Bueno se agarra a las atribuciones que le confieren la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico Municipal para “remover libremente” al Jefe de la Policía Local sin dar más explicaciones sobre las causas que le han llevado a adoptar esta decisión.
El subinspector Tomás Hernández, a quien el PP califica de “simpatizante y participante en la campaña electoral en el actual grupo de gobierno”, desempeñará las funciones de jefe de la Policía Local de forma accidental “mientras se realicen los trámites oportunos necesarios para llevar a cabo el correspondiente proceso selectivo mediante el procedimiento de libre designación de la Jefatura de Policía del Ayuntamiento de Mogán”.
Las bases del anterior proceso fueron aprobadas por la Junta de Gobierno que entonces presidía Francisco González el 17 de septiembre de 2013. Además de el jefe saliente, Andrés S. Saavedra, y del entrante, Tomás Hernández, optaron a la Jefatura Salvador Valerón y Jorge S. Alemán.
El hasta ahora jefe de Policía se encontraba en periodo vacacional, cuando se ha enterado por compañeros agentes del cuerpo de su destitución, según relatan los populares.