La portada de mañana
Acceder
El Gobierno negocia con Junts el reparto de menores migrantes para sortear al PP
Los médicos se preguntan por qué está aumentando el cáncer en los jóvenes
Opinión - Ahí sigue el “Muera la inteligencia”. Por Rosa María Artal

Antonio Morales deja en manos del partido su salto al Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha dicho este miércoles que decidirá si se presenta a la reelección o si apuesta por optar a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, como se ha rumoreado, en función de lo que opine al respecto su partido, Roque Aguayro-Nueva Canarias.

“Vamos a ver, porque no depende de uno solo, sino también de los compañeros de Roque Aguayro, de lo que podamos decidir lo que haga finalmente”, ha declarado Morales al ser cuestionado por la posibilidad de que se presente a una u otra candidatura en las próximas elecciones locales.

Pregunta ante la cual ha querido subrayar, en todo caso, que considera que con el tiempo en el que se ha mantenido al frente de la alcaldía de su municipio, que supera el cuarto de siglo, “ya se ha cubierto una etapa”, como ha reiterado ya “en muchas ocasiones”, según ha recalcado.

No obstante, Morales ha afirmado que entiende que esa no es una cuestión que dependa solo de él, sino de la organización política en la que milita, y que las decisiones a adoptar al respecto tendrán que tomarse más adelante porque, actualmente, su misión es centrarse en la gestión que aún le queda por desarrollar en el Ayuntamiento de Agüimes durante el presente mandato.

“La verdad es que ahora creo que no nos podemos distraer mucho de lo que está pasando”, ha indicado en esa línea el alcalde, quien ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras presentar en rueda de prensa el 27 Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes.