SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a C.J.M.T., varón de 27 años, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de cinco robos en diferentes domicilios de Santa Cruz de Tenerife.
La operación ha sido desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Robos de la Comisaria Local de Distrito Norte, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Provincial de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el cuerpo armado en un comunicado.
Las actuaciones presuntamente delictivas del detenido, según la Policía, se veían agravadas por el hecho de que en el momento de llevarlas a cabo los moradores de las viviendas se encontraban en el interior de las mismas, siendo alertados en algún caso por el ruido originado por el presunto autor al acceder al interior del inmueble por la ventana, llegando ocasionalmente a quedarse enganchado en una de ellas.
En el momento de la detención se logró recuperar multitud de efectos que el detenido portaba, entre los cuales figuraban dos ordenadores portátiles, diversas joyas tales como anillos, pulseras, cadenas, etcétera, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.
El detenido C.J.M.T. fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial el pasado mes de noviembre. Se le imputó en dicha ocasión la presunta autoría de cinco robos con fuerza y después quedó en libertad.
Instruidas las correspondiente diligencias policiales, el detenido, en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.
Con esta nueva detención e ingreso en prisión, en menos de un mes, de dos reincidentes delincuentes especializados en robos con fuerza con escalo, de manera que, agrega la Policía, se ha logrado que se calme la alarma social que en meses atrás se había originado por la actuación de estos actos delictivos.