El ex asesor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde Francisco Gordillo ha denunciado ser víctima de un “trato discriminatorio” por parte del Consistorio, al haber sido despedido tras ser imputado en el caso Faycán, a diferencia de otros empleados municipales, también imputados en él.
Así lo indicó este miércoles su abogado, José Mario López, quien informó de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 23 de mayo el juicio entre Gordillo y la corporación local al considerar que la administración incurrió en “desviación de poder” y le despidió de forma “injusta”.
López Arias entiende que el despido del ex cargo de confianza del consistorio fue “improcedente”, al tiempo que destacó que no se ha adoptado la misma medida con el resto de trabajadores municipales que también han sido imputados en la presunta trama de corrupción y están “en la misma situación” que su defendido.
En este sentido, el letrado hizo referencia a la detención del ex presidente del PP en Telde José Luis Sánchez por su supuesta relación con el caso Faycán, quien, pese a ello, permanece como gerente de la empresa municipal de Promoción y Desarrollo de la localidad.
Francisco Gordillo compareció este martes ante el juez que instruye el caso Faycán, Javier García, para entregarle unos documentos a fin de certificar su residencia en Madrid.
El ex asesor de la ex concejala de Obras Públicas y Contratación María Antonia Torres -una de las principales imputadas en este caso- no prestó declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Telde, quien prevé citarle en otra ocasión, según informaron fuentes judiciales.
Gordillo, que quedó en libertad con cargos de cohecho, maquinación para alterar los precios y falsedad de documento, ha declarado en sus anteriores comparecencias ante el juez que las supuestas comisiones ilegales que recibía eran “para el Partido Popular”.
Fue detenido junto a la también ex presidenta local del PP, María Antonia Torres, el 1 de marzo de 2006 e ingresó, tres días después, en el centro penitenciario de Salto del Negro, donde permaneció 49 días hasta salir en libertad condicional bajo fianza de 40.000 euros.
Desde que comenzarán las detenciones relacionadas con esta trama, el que fuera asesor de Torres no ha mantenido ningún contacto con ella, quien le envió hasta veintitrés cartas mientras ambos permanecían en prisión, a las que Gordillo nunca respondió.