Australia Navarro y Rosa Rodríguez anunciaron este lunes la fusión de sus candidaturas de cara al Congreso Insular del PP de Gran Canaria que se celebrará el próximo 23 de noviembre. Ambas dirigentes populares han asegurado que cuentan con el respaldo de 17 presidentes locales y de 16 comités locales de Gran Canaria.
Australia Navarro asegura que “mantiene” su candidatura a la Presidencia Insular del PP y Rosa Rodríguez afirma que “si tengo que renunciar, renunciaré porque soy una persona del partido”. Ambas apuestan por un “cambio” en el PP grancanario y Navarro recuerda que Montesdeoca “forma parte del equipo saliente” y cree que para él no es “fácil hablar de renovación”.
Navarro desglosó esos apoyos destacando que quedan por pronunciarse los Comités de Mogán, Gáldar y Artenara y que en Arucas “tenemos el 50 por ciento del apoyo”. Ambas dirigentes defendieron la “fusión” de sus candidaturas basada en la “unión, la fuerza, las ganas” y la voluntad de recuperar la “ilusión” de los votantes y afiliados.
Pepa Luzardo, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que no cuenta con un comité local, mostró su deseo de que al próximo Congreso Insular confluya una “candidatura única” y aseguró que el debate “es saludable siempre que no se produzca una fractura”.
Sobre la “neutralidad” de este proceso precongresual, Rodríguez aseguró que “yo he podido usar la sede y también el señor Montesdeoca, que convocó una reunión aquí. Todos hemos tenido oportunidad de usar la sede”.
Navarro, por su parte, aseguró, refiriéndose a los presidentes y representantes de los 20 comités locales del PP en Gran Canaria que las acompañaban, que “sí, tenemos el apoyo del Partido y del 'aparato' ”, al tiempo que reiteró que el PP es “la casa de todos”.
Ambas dirigentes recalcaron que el presidente del PP de Canarias “es neutral” y que en estos momentos “no toca” hablar de quién será la candidata final. También coincidieron en que el “debate en el partido ya está abierto” y recalcaron que una segunda candidatura al Congreso de los populares grancanarios sería “bueno y deseable” para que también haya debate en el Congreso.