El Gobierno central ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) por el que aporta 500.000 euros para la construcción de un aparcamiento subterráneo en una parcela urbana de 2.000 metros cuadrados, para dar servicio a la zona comercial abierta municipal.
La firma ha reunido al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y a la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, quien ha asegurado que esta infraestructura va a suponer un “valor añadido” al comercio minorista del municipio, y ha agregado que éste sector crea el 20 por ciento del empleo en el archipiélago.
Máñez ha dicho que el Gobierno central, desde el minuto 1 que asumió sus responsabilidades, “está dando cumplimiento” a los asuntos de la llamada agenda canaria y contemplada en los presupuestos de 2018.
Por su parte, Atta ha dicho que el Consistorio está desarrollando las distintas fases previstas en el plan director de Zonas Comerciales Abiertas del municipio, y que lo está haciendo tanto con fondos propios, como con aportaciones del Estado, el Gobierno canario y el Cabildo insular.
El dinero del Gobierno central, que será ingresado en las cuentas municipales antes del 31 de diciembre, servirá para que el Ayuntamiento adquiera la propiedad del solar e inicio la redacción y ejecución de un proyecto que asciende a 2,34 millones de euros.
Atta ha dicho a Efe que una vez construido el aparcamiento, el Ayuntamiento aprovechará el solar para construir un nuevo edificio municipal en el que se reúnan todos los servicios que en la actualidad están desperdigados por todo el caso urbano.