La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Barragán admite que han sido ''demasiado pretenciosos''

La legislatura en el Archipiélago toca a su fin, y no se han renovado los órganos parlamentarios como el diputado del común o el consejo de Radio Televisión Canaria. Al respecto, el portavoz de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, admitió que han sido “excesivamente pretenciosos en buscar un acuerdo” para la renovación como si fuera “la cuadratura del círculo”.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Barragán dijo que la responsabilidad era de “todos los grupos”, porque buscaron “el mejor acuerdo partidario y no el mejor acuerdo en su conjunto”. Eludió, eso sí, buscar una explicación “más allá” de la falta de entendimiento y aseguró que “el reparto numérico” de los cargos entre los diferentes partidos “no era el problema”, sino más bien los nombres que se pusieron sobre la mesa. Aludió también a los cambios de liderazgo en el grupo socialista del Parlamento a lo largo de la legislatura, y dijo que la mayor parte del problema estuvo en la figura del diputado del común.

El portavoz socialista, Francisco Hernández Spínola, dijo por su parte en El Correíllo que “no” se puede sentir “orgullo” ante esta situación, y lamentó la falta de “voluntad política de CC y el Partido Popular”, que atribuyó a que “las elecciones las ganó el PSC” y las otras dos formaciones prefirieron mantener la configuración anterior en la que tenían más representación, extremo este que negó Barragán.