Entrevista a Nardy Barrios en 'El Correíllo'
La concejal de Fomento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, cuestionó este viernes que el grupo municipal del PP en 2003, con José Manuel Soria y Juan José Cardona al frente, defendiera el interés general al firmar el convenio urbanístico que ha dado pie al caso del Canóromo, por el cual están imputados por prevaricación los sucesores de Soria y Cardona, Pepa Luzardo y Felipe Afonso El Jaber, al otorgar licencias de obra con el Plan Especial del Canódromo suspendido por la Justicia.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la presidenta de Compromiso y aliada del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que ha planteado al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que el consistorio presente una acción de lesividad y que se vaya al origen del conflicto, que fue la firma del convenio por parte del alcalde José Manuel Soria y el concejal de Urbanismo Juan José Cardona, ya que considera que existe un “desequilibrio a favor del empresario”.
Barrios sustenta esta afirmación en el hecho de que la empresa que construye las torres del Canódomo ha valorado en 23 millones de euros los daños y perjuicios que reclamará al ayuntamiento por la paralización de las obras, y que en el convenio urbanístico, el empresario recibía gran parte del parque del Canódromo, recalificado para urbanizar las torres, y otros terrenos en Las Torres.
A cambio, el ayuntamiento recibía el parque urbano, que corría a cargo del empresario. Es en este punto en el que la concejal plantea: “¿Vale ese parque 23 millones de euros como pide el empresario por las torres?”. “El parque no vale ni la cuarta parte de esos 23 millones de euros”, y por ello cree que se ha beneficiado al empresario en el origen del convenio urbanístico firmado por José Manuel Soria.