Barrios ve la noria como ''la mejor inversión para reactivar la zona Puerto-Canteras''

La instalación de la noria que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé ubicar en la trasera del parque Santa Catalina supondrá una inversión “productiva” de 100.000 euros, a financiar al 50% entre el Consistorio y el Cabildo de la isla, y creará 50 empleos.

Así lo aseguró este jueves en un comunicado la concejal de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Bernarda Barrios, quien advirtió que ésta será “una inversión productiva que reactivará turísticamente la zona Puerto-Canteras” de la ciudad.

La edil rechazó que la instalación de esta atracción vaya a suponer un coste de 200.000 euros, como ha calculado el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, cuyas críticas dijo no entender después de “la situación en la que dejó este sector de la capital grancanaria” después de haber sido alcalde de la misma.

La finalidad de la noria, dijo Barrios, no es otra sino la de estimular turísticamente la zona Puerto Canteras y promocionar la playa de Las Canteras, catalogada como la mejor playa urbana del mundo y zona de salud y de ocio.

A su juicio, ésta sí es una inversión productiva, y no la que hizo Soria cuando fue presidente del Cabildo de Gran Canaria y “derrochó 360.000 euros en un bandera de grandes dimensiones en 2006 que no sirvió para nada”, agrega la nota.