LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El director de Bolsacanaria, Antonio García Rivero, ha apostado este jueves por la emisión canaria de deuda al considerar que es “más rentable” que el plazo fijo de un banco, por lo que animó a los particulares y profesionales de las islas a comprar deuda pública del Gobierno regional.
Asimismo, demandó una investigación sobre el papel de la calificación por parte de agencias de calificación de riesgo de Canarias, Cataluña, País vaco y Valencia producidas en las últimas semanas.
García, en declaraciones a Europa Press, sentenció que el principal enemigo de la inversión es el miedo y que “quien, por supuesto, vea que se aproxima el fin de los tiempos del sistema financiero-bursátil en particular y, del sistema capitalista en general, desde luego cualquier otra recomendación que no sea retirar el dinero de su entidad bancaria y guardarlo bajo el colchón será un engañabobos”.
Destacó que la emisión de deuda del Gobierno canario “se va a completar” en su primera fase de 200 millones de euros “y los que quieran asumirse”, mientras aseguró que Canarias en 2012 va a contar las mayores perspectivas de crecimiento de España “incluso por encima de la media de la UE en 2013”.