LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Matías Marrero las obras de acondicionamiento y asfaltado de la carretera GC-293 que unía antiguamente los municipios de Gáldar y Agaete, por un importe de 828.555 euros. Actualmente, esta vía sirve de unión entre los vecinos de Piso Firme, Las Rosas, Cuevas de Juncal y Los Llanos.
Estas obras, según informó el Ayuntamiento de Gáldar en nota de prensa, permitirá mejorar el asfaltado y la circulación de dicha carretera debido al “mal estado” en el que se encuentra y que ha provocado que los vecinos lleven años demandando el arreglo del firme.
Ante esta adjudicación por parte del Cabildo insular, el Ayuntamiento de Gáldar ha mostrado “su satisfacción”, ya que el Consistorio lo solicitó para “mejorar la circulación de este importante” tramo.
En cuanto al plazo de ejecución, la empresa dispondrá de dos meses, según recoge el proyecto adjudicado por Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria. El trazado abarca desde el punto kilométrico 0 al 5 de la carretera GC-293.