Más NuncaAseguró que el Cabildo continuará dialogando con los vecinos, cuya protesta respetó.
El presidente del Cabildo defendió la actuación que ha llevado a cabo la corporación y recordó que se ha actuado “donde la gente más lo necesitaba”. El Cabildo ha actuado con “celeridad” y tratará de que las otras administraciones tengan el mismo “empuje” y consideró como una buena noticia que el Gobierno central haya aceptado la demanda económica que se presentó desde Gran Canaria.
Además, dijo que existe “clara voluntad” del Gobierno canario de agilizar su respuesta, dentro de la dificultad que entraña un operativo de este tipo, a la desgracia ocurrida.
Obras en cuarenta viviendas
Pérez recordó que el Cabildo ha llevado a cabo las obras de reforma de cuarenta casas afectadas por el incendio de las zonas de Barranquillo Andrés y Soria, y que también está actuando en Veneguera y en algunos puntos de San Bartolomé de Tirajana.
Recordó que estas actuaciones se llevan a cabo sólo en las casas que no fueron completamente derruidas por el fuego, que son sobre las que puede intervenir la corporación insular. También se refirió a la ayuda que recibirán los agricultores que carecían de seguro, cuyos cultivos y árboles serán repuestos, y a la culminación de las obras de reparación de la canalización hidráulica afectada.