ARRECIFE (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha suscrito este viernes un convenio de colaboración con los alcaldes de los siete ayuntamientos de la isla y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad (Adislan), Maria Dolores Novas, por el que se destina 357.500 euros para el desarrollo de un proyecto de actuación asistencial en materia de discapacidad psíquica.
El objetivo del proyecto se centra en buscar la normalización y prestación de servicios a las personas en situación de discapacidad, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Así, del montante total (357.500 euros), el Cabildo destinará 221.700 euros, mientras que los ayuntamientos aportarán en su conjunto 135.800 euros, siendo el consistorio de Arrecife el que mayor aportación hace (50.968,35 euros), seguido de Teguise (19.775,30), Tías (18.936,92), San Bartolomé (17.425,86), Yaiza (14.682,26), Tinajo (7.222,26) y Haría (6.789,05).
En el proyecto se establecerán los servicios principalmente del Centro de Atención Temprana, dirigido a personas de 0 a 6 años, y a un equipo transversal de apoyo para las personas con discapacidades psíquicas leves o moderadas.
También se destinarán los recursos del proyecto a otros servicios adicionales, como transporte, dirigido a personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas, y al servicio de comedor y administración.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó la “sensibilidad y el gran esfuerzo” que realizan las administraciones públicas de la isla en materia sociosanitaria, teniendo en cuenta el momento de crisis.
San Ginés recordó que este sábado, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y este año junto a la reedición del convenio también se realizará un “mayor esfuerzo institucional, con un incremento para el proyecto, con respecto al año anterior, de más de 20.000 euros”.
Finalmente, la directora del Centro de Atención Temprana de Arrecife, Carlota de León, señaló que actualmente, desde que el Cabildo cediera su gestión a la Asociación, el Centro atiende a más de 100 niños con diferentes patologías y niveles de discapacidad.