LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Autónoma de Canarias estará este domingo en riesgo amarillo por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada de 15 mm en una hora, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, el riesgo comenzará primero en las islas más occidentales, a excepción de El Hierro, que no se verá afectada. Así, a las 06.00 horas comenzará el aviso en La Palma; a las 10.00 horas en La Gomera y Tenerife; y a las 12.00 horas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El riesgo concluirá durante la noche del propio domingo al lunes, en concreto a las 00.00 horas.
Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana, domingo 13 de marzo de 2011, indica que en Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderado, siendo en forma de nieve en cumbres, por encima de 1.600 a 1.800 metros, y probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el norte e interior, ocasionalmente acompañadas de tormentas a partir del mediodía.
En Fuerteventura y Lanzarote estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en la segunda mitad del día. En cuanto al viento, será de componente oeste flojo, aumentando a de moderado a fuerte por la tarde, siendo más intenso en medianías y zonas altas.
Las temperaturas experimentarán un ligero a localmente moderado descenso, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 y 15 grados centígrados.
Además, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este domingo 13 de marzo de 2011 indica que estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, siendo en forma de nueve en cumbres por encima de 1.600 a 1.800 metros y posibilidad de ser localmente fuerte y ocasionalmente con tormentas.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro presentará un ligero a localmente moderado descenso y oscilará entre los 20 grados de máxima y los 15 de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente flojo a moderado, aumentando a moderado a fuerte por la tarde, siendo más intenso en medianías y zonas altas.