El candidato de Iniciativa Por El Rosario-Los Verdes, Escolástico Gil, ha denunciado haber sido víctima de una agresión por parte del actual alcalde de El Rosario y candidato a la reelección por el PSOE, Macario Benítez, en el transcurso de una discusión en una de las mesas de votación.
Gil ha precisado a ACN Press que varias personas presenciaron la agresión de la que fue víctima por parte de Benítez y que interpondrá la correspondiente denuncia de los hechos ante la Guardia Civil.
Los hechos también fueron confirmados a ACN Press por el candidato de CC a la Alcaldía de El Rosario, José Luis Arregui, quien ha expresado su condena “más contundente” ante lo que calificó de “lamentables acontecimientos” en la mesa electoral de La Esperanza.
Arregui afirmó que se trata de un hecho “lamentable, antidemocrático y que demuestra el escaso talante democrático del actual alcalde”, que esperó “tenga su respuesta contundente por parte de los ciudadanos en las urnas”.
El candidato de CC apuntó que ha sido una agresión física tras la polémica vivida a lo largo de la mañana con el “hecho insólito” de que apoderados del PSOE “están en un constante ir y venir” de coches trayendo a electores, lo que afirmó es un hecho “antidemocrático”.
Ante la denuncia realizada en la mesa electoral por parte de unos apoderados, precisó que el candidato del PSOE se personó “intimidando a los apoderados e interventores de CC y otros partidos”, afirmó el candidato de CC.
En ese momento, Escolástico Gil también se presentó en la mesa y fue agredido por el actual alcalde, que zarandeó al candidato de Iniciativa por El Rosario.
“Es un hecho lamentable, que requiere de una condena por parte de todos los partidos y demuestra el escaso talante democráctico del PSOE en este municipio porque todo viene por un constante ir y venir del PSOE que está trayendo votantes”.