Cardona asegura que continuará con los proyectos de Ibarra en la Autoridad Portuaria: “Ha dejado el listón muy alto”
El dirigente popular Juan José Cardona, que ha sido este lunes propuesto como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en sustitución de Luis Ibarra (PSOE), ha dicho a Efe que agradece la “confianza” del Gobierno canario y de su partido.
“Estoy satisfecho con la propuesta y mi voluntad es trabajar con absoluta dedicación a esta alta responsabilidad, y teniendo en consideración que la etapa que ha presidido Ibarra sin duda ha dejado el listón muy alto”, ha subrayado el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria y exconsejero de Turismo del Cabildo.
Cardona se ha enterado este mediodía de la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno, que será elevada a Fomento para que el ministro, si la considera, ordene su publicación en el Boletín Oficial del Estado, algo que podría ocurrir este mismo miércoles o viernes.
Juan José Cardona, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y gestor administrativo, se propone “continuar” los proyectos “buenos y positivos” que Luis Ibarra ha encauzado e intentará, además, “alcanzar nuevos desafíos que, con el consenso de toda la comunidad portuaria, se pueden conseguir”.
“Las fortalezas y las capacidades que tiene nuestro puerto están ahí y creo que el desafío como gestor público es ser capaz de desarrollarlas en colaboración con todos los agentes económicos y sociales que constituyen la comunidad portuaria”, ha agregado.
Tras apuntar que una ciudad y un puerto “no se construyen de la noche a la mañana”, Cardona ha resaltado que la capacidad de acuerdos y colaboración entre las dos instituciones -Autoridad Portuaria y Ayuntamiento- permitieron “acelerar las modificaciones en la legislación urbanística”.
“Fruto de todo ese acuerdo y de la confianza que se generó en los inversores nació el proyecto del Acuario Poema del Mar, que pasó de ser una idea a una realidad a finales de 2017”, ha destacado Cardona, quien ha agregado que también fue un hito la pasarela que unirá al puerto con la ciudad , que “ya se está construyendo”.
Cardona espera que toda la experiencia que acumuló como regidor le ayude ahora a “culminar” todos proyectos puerto-ciudad y ha desvelado que “una constante de esta nueva etapa será el diálogo y el consenso con el Ayuntamiento, aunque ahora esté gobernado por otro partido”.
En los temas más estrictamente portuarios y en sus grandes desafíos, el dirigente popular ha anunciado la voluntad de trabajar para que “el crecimiento del puerto siga siendo una realidad”.