El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido este martes de que la recepción “irresponsable” de la obra de la depuradora de Tamaraceite costará a la ciudad 800.000 euros por los fallos que presenta la planta y que en su día detectaron los técnicos municipales.
Según ha informado el portavoz del PP, Juan José Cardona, el acta de recepción de esas instalaciones, suscrita por el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), el 27 de enero, “sin ningún informe municipal que lo avalase”, deja claro que los costes de reparación y mejora serán con cargo al Ayuntamiento.
Cardona expone que recibir una instalación con el preaviso de los técnicos de que presentaba deficiencias es de “una irresponsabilidad sin precedentes en la Alcaldía de nuestra ciudad”.
El portavoz popular resalta que fruto de esa “irresponsabilidad”, los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria deberán pagar por la corrección de esos fallos 800.000 euros, algo que “se podía haber evitado si hubiese contado con un gobierno municipal prudente y riguroso que hubiera hecho las cosas bien, contrastando que la obra contaba con los informes técnicos pertinentes, hecho que no ocurrió”.
Cardona señala que “a esta imprudencia se suma la temeridad de un alcalde que en las últimas semanas permanece escondido, sin dar explicaciones y señalar los pasos que van a dar desde su gobierno, formado por PSOE, NC y La Palmas de Gran Canaria Puede, para afrontar dichos costes resultantes de su falta de rigor”.
Un gobierno además que pone en marcha “una depuradora que no está en disposición para ello, como así recogen las actas de la empresa encargada de su mantenimiento, que señalan que no son seguras para los propios trabajadores.”
El portavoz del PP reclama a Hidalgo que “salga de su escondite y afronte este gran problema generado por él y sus cómplices de gobierno de Podemos y Nueva Canarias, ya que todo esto se podía haber evitado si hubiese actuado con la seriedad que una responsabilidad como la que representa merece”.