El presidente del Consejo Territorial del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, acusó este miércoles al alcalde de Mogán, el popular Francisco González, de arremeter contra el estado de derecho y le retó a decir si cree que el juez que instruye las diligencias del caso Góndola prevarica.
Además, Alemán extendió ese desafío a la dirección del Partido Popular (PP) en Canarias, y a su presidente, José Manuel Soria, al que pidió que diga públicamente si “secunda, apoya y ampara” las declaraciones de González y si cree que existe una persecución política desde el aparato del Estado contra el alcalde de Mogán.
El representante socialista salió así al paso de las manifestaciones realizadas por Francisco González ?imputado en el caso Góndola-, en las que responsabilizó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de ser los responsables de su “acoso” y “linchamiento”.
Estas palabras representan, para Alemán, un ataque al estado de derecho y un intento de asustar y doblegar la voluntad del grupo que investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en el Ayuntamiento que preside González.
Tras recalcar que la actuación de la policía ha estado siempre bajo tutela judicial, Alemán consideró las acusaciones de González como “cobardes” porque la policía no está en política y no se puede defender.
Las alusiones del alcalde de Mogán al secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, demuestran, según Alemán, que López Aguilar que se ha convertido en el centro de todos los ataques, porque en el fondo “tratan de buscar un supuesto responsable que insta a las investigaciones, y es falso”.
Recordó que Juan Fernando López Aguilar tiene el respaldo de los votos obtenidos en las ultimas dos citas electorales, y consideró un “insulto muy grave que alguien que tiene el cemento hasta la barbilla diga que Juan Fernando López Aguilar es un caradura”.
Además, enfatizó que el líder socialista no está imputado en ninguna causa mientras que sí lo está el alcalde de Mogán.