El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha admitido este viernes que existe división en el seno de CC con respecto a las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, aunque ha asegurado que las opiniones vertidas por Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, y Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, “no van a interferir” en la gestión que realiza el Gobierno de Canarias contra la autorización a Repsol.
“No sé si CC está más dividida que nunca, pero si es cierto que hay distintos sectores”, manifestó Castro en declaraciones a la cadena COPE. El presidente del Parlamento regional pidió a sus compañeros de filas un esfuerzo de unidad: “Si todo el mundo se posiciona de una manera intransigente y poco tolerante, está claro que hay fractura”.
Castro aclaró que el sí con condiciones manifestado tanto por Clavijo como por Melchior no constituye ''más que una opinión“ y no define la estrategia del partido nacionalista. ”Quien tiene que negociar es el Gobierno“, ha afirmado.
Con respecto a las polémicas tarjetas descuento enviadas por Repsol a los parlamentarios canarios, Castro matizó que “las puede tener cualquier ciudadano” y que fue ofrecida a todos los funcionarios de la Cámara. “Algunos las cogieron y otros no, pero los diputados, ninguno que yo sepa”, señaló.