El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha asegurado hoy que la dirección del partido apoya la decisión del Gobierno de Canarias de crear sendas gestoras para tutelar la creación de las fundaciones de La Caja de Canarias (hoy Bankia) y de CajaCanarias (absorbida por La Caixa).
“El partido respalda absolutamente las decisiones adoptadas por el Gobierno en ambas procesos”, sin que haya habido ninguna discrepancia por parte de ningún miembro nacionalista durante el comité permanente de CC celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, ha dicho Barragán.
Después de que parte del proceso se haya judicializado, es necesario esperar a las decisiones sobre las medidas cautelares que se han solicitado, pero el Gobierno continúa trabajando, ha añadido.
El partido no tenía conocimiento de las decisiones del Gobierno, pero tampoco tenía por qué tenerlo, ya se trata de una decisión de imperativo legal para el Ejecutivo y estaba obligado a obrar, ha precisado el dirigente de la formación nacionalista.
La fundación de CajaCanarias no está inscrita en el registro y, a juicio de CC, “no tiene capacidad de obrar