CC en Santa Brígida pide la dimisión del concejal verde Antonio Ramírez

La concejala de Coalición Canaria en Santa Brígida, Victoria Casas, rechazó las formas de proceder del edil del Partido Verde Canario, Antonio Ramírez, que ha decidido solicitar “al Juzgado la conclusión y archivo del procedimiento en contra de la construcción del centro comercial que él mismo interpuso en el año 2004 cuando militaba en el PSOE y formaba parte de la oposición”.

En este sentido, Casas acusó a Ramírez de “utilizar la Justicia a su antojo y como moneda de cambio en pactos políticos” y calificó de “vergonzoso y generador de descrédito de la clase política el cambiar tan radicalmente de planteamientos según esté en la oposición o cobrando la nómina de liberado en el Ayuntamiento”.

La edil nacionalista recordó que Antonio Ramírez, en su demanda acusó a la corporación municipal de que “el acuerdo para la construcción del Centro Comercial era contrario a Derecho, que procedía su revocación y la declaración de la nulidad del contrato ” por las siguientes irregularidades:

· Adjudicación por el sistema negociado sin publicidad, tras haberse modificado las bases del concurso público que quedó desierto (cuestión que no ha variado).

· Modificación sustancial de la viabilidad económica en la adjudicación incrementando y modificando la superficie comercial (cuestión que tampoco ha registrado modificación alguna).

· Aseguraban, en su demanda, que “haby menos plazas de garaje, que no hay parque, la plaza publica es mas pequeña” (cuestión que sigue igual).

· Afirmó que “los concejales en funciones intervinientes en los plenos de aprobación del proyecto de ejecución y de autorización de obras... no tenían facultades para ello” (cuestión que tampoco se ha variado).

· Y, por último, decía que existía un “flagrante incumplimiento de las normas subsidiarias municipales, tanto del proyecto de ejecución de la UTE, como de las obras que efectiva y materialmente se están ejecutando”

Según CC en Santa Brígida, Ramírez, actualmente en el Partido Verde “demuestra con estas veleidades una profunda frivolidad e irresponsabilidad en sus actuaciones, al denunciar en su día, para ahora, cuando estaba a punto de celebrarse el juicio, previsto para el próximo lunes, solicitar su anulación, impidiendo, por tanto, la posible exigencia de responsabilidades”.

La concejal de CC en Santa Brígida calificó el comportamiento de Antonio Ramírez de “deleznable”, ya que, “ha provocado daños a los ciudadanos, a las instituciones y a este municipio, entre ellos, una serie de gastos económicos, derivados del procedimiento judicial, que deberían cuantificarse y reclamársele”.

Ante esta situación provocada por el concejal del Partido Verde, Coalición Canaria en Santa Brígida “exige su dimisión por tal irresponsabilidad, e invita al Partido Popular a que le expulse del grupo de Gobierno por haber dañado a la corporación, a sus gobernantes y a los ciudadanos de Santa Brígida”.