El CCN califica la huelga general de “inútil y tardía” y pide a sus afiliados que no la secunden

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha considerado que la huelga general convocada por UGT y CCOO para la jornada de mañana es “inútil y tardía”, de ahí que haya pedido a sus afiliados y simpatizantes que no secunden el paro.

“La huelga debería de haberse convocado antes y no cuando el Gobierno ya ha adoptado las medidas que denuncian los sindicatos, por lo que ahora carece de sentido y sólo servirá para retrasar la recuperación económica”, explicó el líder centrista en una nota de prensa.

Según Ignacio González, “las buenas relaciones entre los sindicatos convocantes y el PSOE invitan al CCN a considerar tremendamente sospechosa esta huelga light y pseudo oficialista, que más bien parece promovida por el propio Gobierno ya que los dirigentes sindicales nunca arremeten contra él como responsable de la deprimida situación económica y el descomunal desempleo”.

El CCN entiende “reprobable” la gestión de la crisis realizada por el Gobierno socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. “Primero negó la crisis, que comenzó a finales del 2.007, por lo que tardó en poner en marcha las medidas necesarias para mitigarla y luego adoptó políticas económicas contrarias, expansivas y restrictivas a la vez, que se desactivaban entre sí”, sostuvo el presidente del CCN.

Para González, “el retraso en reconocer la crisis y la errática política económica hizo que nuestra recuperación económica fuera la más tardía de Europa y sólo se han empezado a ver algunos síntomas positivos una vez que el resto de los países europeos ya se han recuperado por la reactivación del sector turístico”.

“Ahora, cuando parece que lo peor ha pasado es cuando los sindicatos convocan una huelga inoportuna e inútil que lo único que hará s retrasar aún más nuestra recuperación económica”, concluyó González.