Más de cien militantes de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en Pájara, reunidos la noche de este martes en Morro Jable, decidieron darse de baja del partido que gobernó durante 23 años el municipio del sur de Fuerteventura hasta 2003, y abrir negociaciones tanto con el Centro Canario-CCN como con Nueva Fuerteventura-NC para concurrir juntos a las próximas elecciones municipales.
La asamblea decidió, por unanimidad de los presentes, no aceptar a Lázaro Cabrera como candidato a alcalde de Pájara, el hombre elegido por la Ejecutiva Insular de AM-CC. Lázaro Cabrera, consejero insular de Medio Ambiente en el Cabildo presidido por Mario Cabrera, ha tenido hasta la noche de este martes la oposición de este grupo liderado por el otro aspirante a la alcaldía, Ramón Carmelo.
Precisamente, Ramón Carmelo indicó a este diario que “hemos creado una gestora para entablar contactos con otros partidos políticos y concurrir como independientes en sus listas”.
El ya ex militante de Asamblea Majorera-CC prefirió no especificar las preferencias del grupo que lidera, entre el Centro Canario-CCN de Ignacio González o la Nueva Fuerteventura que encabeza Wenceslao Berriel en alianza con el partido de Román Rodríguez, Nueva Canarias.
“Eso se verá los próximos días, porque las opciones están al cincuenta por ciento pero debemos hablar con esos grupos que ya tienen perfiladas sus listas electorales”, explicó Ramón Carmelo, quien avanzó que “el futuro dirá si finalmente nosotros, como independientes, nos integramos en el partido con el que lleguemos a un acuerdo para el 27 de mayo”.
En Pájara no se descarta que CCN y Nueva Fuerteventura concurran juntos a las municipales, más allá del acuerdo que puedan cerrar a nivel autonómico Ignacio González y Román Rodríguez.