La compañía Cisco reunirá este martes en Santa Cruz de Tenerife a las pequeñas y medianas empresas canarias para mostrarles algunas claves para reducir costes y mejorar la productividad mediante un nuevo modelo informático y de negocio basado en la Nube, la movilidad y el vídeo.
Durante las jornadas se explicará cómo afrontar con éxito la evolución al nuevo centro de datos (CPD), el acceso ubicuo y unificado a las redes cableadas e inalámbricas a través de cualquier dispositivo personal o empresarial y la nueva experiencia de colaboración optimizada mediante vídeo.
El director de la Organización de Partners en Cisco España, Xavier Massa, ha explicado que la Nube, la movilidad y el vídeo están cambiando la forma de hacer negocios, por lo que este encuentro pretende mostrar a las pymes el impacto de dichas tendencias y sus múltiples beneficios de ahorro de costes y optimización de procesos.
Según la última Encuesta sobre Innovación en las Empresas 2011, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, la inversión en actividades para la innovación tecnológica de las empresas canarias ascendió a 77 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 43,5 por ciento con respecto al año anterior y el 0,5 por ciento del total invertido por las empresas españolas (14.756 millones de euros).
Xavier Massa ha señalado que, como consecuencia de la crisis, las empresas canarias de más de diez empleados han ajustado su inversión tecnológica y organizativa, lo que implica una reducción de la productividad y la competitividad.
Con el fin de invertir esta tendencia, este encuentro pretende dar a conocer a las pymes las tecnologías disruptivas y cómo utilizarlas para transformar este gasto en una inversión. Así, la jornada tendrá lugar entre las 09.00 y las 14.15 horas en el Iberostar Grand Hotel Mencey.