El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes sobre la continuidad del pacto del gobierno en las islas que tanto el PSOE como su partido, CC, tienen “la intención de revertir algunas situaciones por ambos lados”.
En declaraciones realizadas antes de participar en el municipio grancanario de Arucas en el encuentro-coloquio que organiza el colectivo de profesionales y directivos del turismo Skal Internacional de Gran Canaria, Clavijo ha indicado que el acuerdo que da continuidad al pacto incorpora “una adenda” a lo firmado hace un año.
Sobre la posibilidad de que se presenten mociones de censura en los municipios tinerfeños de Puerto de La Cruz y Arico, Clavijo ha subrayado que los órganos del partido son los que deben decidir sobre este asunto.
Asimismo, ha agregado que la información que él dispone es que “hay voluntad de continuidad -del pacto- y que determinadas situaciones anómalas que se dieron en la constitución de los gobiernos de ayuntamientos se pueden revertir”.