Comienza la campaña electoral

Los ciudadanos canarios amanecen este viernes con el mobiliario urbano de sus lugares de residencia empapelados en propaganda. La tradicional pegada de carteles no deja resquicio donde no se plante el careto de los numerosos candidatos al Congreso y al Senado.

Además, creerán vivir un deja vú porque hace apenas dos años que vivieron una situación similar con las Elecciones Autonómicas del 27 de mayo de 2007, donde no hubo farola, pared, muro, coche, camiseta, carpeta o valla publicitaria donde no se asaltase al ciudadano pidiendo el voto.

El primero en aplicar la brocha de pegamento a su cartel ha sido el PP de Gran Canaria, que a las 18.00 horas del jueves ya tenía a sus candidatos insulares pegando carteles en la sede electoral, en la capitalina calle de León y Castillo.

Sus compañeros en Tenerife esperaron, como manda la tradición, a las 0.00 horas para iniciar su campaña electoral con un acto público al que asistieron el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, la presidenta insular del partido, Cristina Tavío, los candidatos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, cuya lista encabeza Pablo Matos, y los candidatos al Senado por Tenerife, Águeda Fumero y Antonio Alarcó en plaza de San Isidro en el municipio de Granadilla.

CC-PNC-PIL en Gran Canaria también comenzó pronto su pegada de carteles ya que el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, y los candidatos de CC-PNC-PIL al Senado por Gran Canaria, Victoria Casas y Domingo González, comenzaron sobre las 22.30 horas en la sede de Coalición Canaria en Gran Canaria calle Buenos Aires de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, los candidatos de Coalición Canaria-PNC oficializaron la apertura de la campaña electoral frente a las Cocheras del Tranvía (Naves de Taco) a las 0.00 horas. Los candidatos viajaron a las 23.15 horas hacia las Naves de Taco acompañados por simpatizantes, desde la parada de Fundación MAPFRE.

Los socialistas por su parte, se sincronizaron a las 0.00 horas para iniciar la pegada de carteles. En Tenerife, José Segura, Gloria Rivero, Aurelio Abreu y Patricia Hernández pegaron sus carteles en la sede insular de los socialistas en Tenerife, en la calle Castillo-esquina San Lucas, mientras que los candidatos en Gran Canaria hicieron lo propio a la misma hora en la sede electoral en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Núñez de Arce, 2.