A concurso la gestión del Islote de La Fermina

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó el martes por la noche un añadido al convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas sobre el Islote de La Fermina para poder sacar a concurso público la gestión de este espacio.

La Autoridad Portuaria cede el Islote al Ayuntamiento a cambio de 37.500 euros al año y gracias a este añadido al convenio, se permite al Ayuntamiento que establezca un sistema de inversión para compensar esos costes. Puertos cede también los espacios libres y los jardines ya que en un primer momento sólo había cedido la edificación.

El Islote de La Fermina se comenzó a rehabilitar, en base a la idea original de César Manrique, hace más de cinco años con un presupuesto que superaba los dos millones de euros. En 2008 terminaron las obras, del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, que incluían una piscina de agua salada, un solarium, un embarcadero y un espacio para bar o restaurante.

Las obras se entregaron en 2008 pero el espacio no se ha utilizado. La falta de uso y de vigilancia han provocado un notable deterioro de las instalaciones y el Ayuntamiento tendrá que invertir de nuevo en su arreglo, además de elaborar un pliego de condiciones para sacar a concurso el espacio, que será de pago para el usuario.